我去中国...

我去中国

¡Buenas tardes a todos!

Alguno se preguntará a qué diantres viene empezar un post con 4 caracteres chinos... no, no es una de mis nuevas obsesiones/locuras (bueno, quizás un poco sí); es tan sencillo como que mis planes semi-secretos hasta ahora para este verano han sido confirmados, y ahí arriba lo único que hago es poner: "I'm going to China" en chino sencillo, para celebrarlo.

Porque... ¡¡¡ME VOY A CHINA EN JULIO!!

Algunos de vosotros, ávidos lectores de esta página, recordaréis que hace cosa de un mes, hablé de una indecente proposición de Carmensita, la futura registradora. Aquella insesperada declaración por su parte desató, no sólo unos pocos cálculos, sino el adelantamiento de un plan que yo pretendía tuviera lugar el verano que viene (uséase, en 2009). Pero la vida es como es, y como parte de mi plan por no desaprovechar ocasiones y oportunidades como ésta, decidí que era un buen momento, y ése mismo lunes, envié mi solicitud para participar en el Inside China, no sin alguna risa por parte de cierto caballero responsable de los programas.

Hoy, un mes más tarde, hace apenas 20 minutos, he recibido el mail que confirma mi asistencia al Inside Beijing-Shanghai 2008, y estoy que no quepo en mí de alegría. La cultura China siempre me ha apasionado, y ésta es una oportunidad fabulosa para no sólo adentrarme en ella, sino de aprender cosas que enriquecerán mi formación profesional, y quién sabe si darán pie a nuevas oportunidades en el futuro. Se trata de un curso en inglés de tres semanas para conocer el desarrollo económico y la expansión comercial de China tras su entrada en la Organización Mundial del Comercio. Su papel en el ámbito internacional desde el punto de vista financiero y empresarial, organizado por la Universidad Pontificia Comillas, The Beijing Center y la University of International Business and Economics. Las dos primeras semanas de estancia serán en Pekín y la siguiente en Shanghai, y se supone que recibiremos clases magistrales y conferencias sobre la historia y la cultura chinas, su sistema sociopolítico, sus medios de comunicación, su realidad económica, las relaciones chino-españolas y la forma de hacer negocios. Se realizarán numerosas visitas a empresas públicas, privadas, nacionales y multinacionales, así como visitas de interés cultural y turístico. Una pasada, vamos.

Lo único malo es que el viaje me va a costar un riñón, lo que implica nada de derroches y la total inversión de mi nómina hasta julio. Pero estoy tan contenta...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
CHina?

for work?

i never would've thought cereal would be that popular.. tee hee... =)

btw, im still researching on spain and airfare prices during sept =)
Miss Cross ha dicho que…
Well... yeah, CHINA!!! can you believe it???

Actually, it's not work related at all. It's another course similar to the one I did in NY last year, this time about why China will be one of the most important countries in the near future. It's amazing, really... I can't wait to go.

I really hope you'll be able to come to Spain... I'm looking forward to it!!!

Tons of kisses

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein