viernes, 4 de abril de 2008

Insiding... o historias de una frikicena genial

Si he de ser totalmente sincera, he de confesar que no albergaba muchas esperanzas respecto a la cena de anoche. Porque éramos muchos, porque hubo mucho baile de invitados desde que la empecé a organizar (hará como un mes), y porque sí... porque siempre es complicado poner en marcha este tipo de cosas.

Pero la verdad es que todo salió como la seda. Todos acabaron muy contentos con el resultado, llenas sus panzas, y animado el ambiente. Gente de varias generaciones de los programas, Insiders todos ellos, compartiendo una velada con un buen rollo increíble. Conocí a mucha gente nueva (lo cual es siempre bueno), me reí con otros a los que ya conocía, acabé de conocer (y de apreciar más) a algunas de las nuevas personas de mi vida, compartí anécdotas, risas, chascarrillos y más copas de las que es socialmente recomendable mencionar y, en definitiva, lo pasé fenomenal. Es enormemente satisfactorio ver cómo algo que has organizado tú no sólo sale adelante, sino que la gente te felicita por ello. Muchas gracias a todos, chicos, por venir y hacer que fuera posible. Graciastambién al Restaurante Cherry, por el trato tan fantástico que me dieron desde el día en que pedí presupuesto.

En fin... que después de una copiosa (copiosísima cena, en la mejor de las compañías), algunos pocos, haciendo oídos sordos a esa parte de nuestro cerebro que nos recordaba que hoy había que madrugar, marchamos al Geographique a tomar una copita... y allí que nos quedamos hasta que nos echaron buenamente los dueños. He de reconocer que a esas alturas, un poquirrinín achispada, no sólo de alcohol sino por el buen ambiente, el grado de frikismo de la velada alcanzó niveles increíbles. Se habló de moda, pasando por locuras varias, para detenerse larga y pausadamente en un recorrido por las que son las mejores películas de ciencia ficción de la Historia: STAR WARS. Descubrimos talentos de algunos (M, mona... lo de que hables élfico me tiene loca), hicimos un poco el ridi... pero lo pasamos fenomenal.

Así da gusto, ¿no? incluso aunque hoy haya estado hecha puré... si bien es cierto que mi reunión ha ido pipuda, y he recibido excelente feedback.

Tan tan tan tantatán, tantatán....

4 comentarios :

Leo Zelada Grajeda dijo...

No entiendo esto del mundo frikie, me lo explicas?

Agnes dijo...

Mmmmm... es algo compliacado. Quiero decir, en este caso he llamado así a lo del grupo porque algunos de mis amigos lo llaman así, y es un guiño hacia ellos.

El tema del ser friki se refiere a todos aquellos que sienten más allá de pasión por algo, se puede ser un friki de Star Wars, del Señor de los Anillos...

Según wikipedia: Friki, friqui, frik, o freaki que originalmente procede del inglés freak, que significa extraño, extravagante y/o estrafalario, cuyo término es usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición o hobby en concreto; y el cual se considera o es considerado un fanático de ello.

El interés que presenta el friki (interesado), puede llegar en varios casos a que sea tachado de extravagante; o que además pueda llegar a integrarse a una comunidad específica a su interés.

Este término pertenece al lenguaje coloquial y no está aceptado actualmente por la Real Academia Española.

Anónimo dijo...

TE FELICITO, POR EL GRAN TRIUNFO DE LA CENA. Y AUNQUE NO HABLAMOS MUCHO DURANTE ÉSTA PORQUE ESTÁBAMOS EN CONVERSACIONES DISTINTAS, FUE UN PLACER TENERTE A MI VERA.

SIENTO HABERME PERDIDO ESA CONVERSACIÓN SOBRE LA CIENCIA FICCIÓN EN LA SOBREMESA EN EL GEOGRAPHIQUE.

POR CIERTO, ME GUSTA MUCHO TU BLOG, REBOSA FRESCURA Y SINCERIDAD, Y ESO ES GENIAL.

El Friki Tesorero (a falta de que me ponga apodo mejor)

Agnes dijo...

Muchas gracias por lo que dices... también fue un placer verte allí. La verdad es que me daba un poco de miedo que no saliera bien, pero al final todo salió fantástico y estoy muy contenta. Gracias a vosotros por venir, y por vuestros comentarios... me hacen muchísima ilusión.

Respecto al blog,no sabes lo que me alegra que te guste, que lo leas, y que quieras comentar. Intento ser lo más sincera posible... es la gracia que tiene el anonimato, y la verdad es que me alegro de tenerlo, porque muchas veces me sirve de desahogo.

Un besote