martes, 11 de marzo de 2008

Metro de Madrid... o cómo contar grandes historias

Metro de Madrid, desde hace unos años, no deja de sorprenderme con la excelente pubicidad de la que hace gala.

Primero fue aquel originalísimo anuncio en la que vaijábamos por debajo de una ciudad con suelo transparente, que nos permitía ver lo que pasaba encima; y luego aquel entrañable anuncio de la pareja diminuta que vivía una preciosa historia de amor en el metro.

Ahora le ha tocado el turno a una campaña rompedora y divertidísima: Metro de Madrid en Filipinas, llevada a cabo por la agencia McCann Erickson Iberia . Las siguientas palabras las he obtenido de miraloqueveo.com, una de las que sin duda se convertirá en mis páginas web de cabecera.

El anuncio trata una historia increíble en un pueblo perdido, en un lugar remoto de Filipinas, con el mismo nombre que la capital de España, para contarnos que el suburbano madrileño es lo más atractivo que uno de sus vecinos ha visto en la ciudad, tanto como para copiarlo, aunque no haya ninguna necesidad.

El spot titulado “El Madrid de Filipinas”, con sonido original y subtitulado en castellano, se rodó en un pueblo a 9 horas en coche de la capital Manila y busca hacer algo “a escala humana” a partir de algo muy funcional como el metro.

“El metro
que toda ciudad quisiera tener
cuando sea grande.”

Spot Metro Madrid, “El Madrid de Filipinas”, 117″:





Si no podéis verlo, podéis pasaros por aquí.

No hay comentarios :