Aproximaciones: Canciones de amor macarra

Quizás sea que me estoy haciendo mayor, y que cada vez me importa menos lo que piensen.

Quizás sea sólo que Pereza despierta ese lado mío macarra que, a veces, asoma tímido cuando cambio las bailarinas y los vestiditos de niña bien por las Converse y los rizos salvajes.

No lo sé... en serio que no. Y so pena de que alguna que yo me sé me cuelgue de los meñiques leyendo este post, el caso es que Pereza me gusta, y su nuevo disco, Aproximaciones, más (suerte que Lu me apoya en esto, verdad Rubia?) jajajjaja. Mis favoritas, por el momento y a falta de una escucha más profunda son: "Aproximaciones" (que fue el primer single del disco, y me enganchó desde el principio), y "Estrella Polar". Esta canción de verdad que me encanta... desde el minuto rallado que escuché la otra mañana, y porque dice una verdad como un templo: Con los pies fríos no se piensa bien. Que me lo digan a mí.

La canción "Por mi tripa", como ya me pasó en su día con "Princesas" es muy gracioso porque me recuerda a mi hermano. Es una cosa curiosísima, pero que no deja de arrancarme una sonrisa cada vez que escucho los tres primeros acordes. Los que lo conocen me dan la razón... la música tiene estas cosas. Como con "Tristeza", que me recuerda a ciertas etapas de mi vida.

"Dos gotas" Fue la canción que definitivamente le dio el título a este post, con letras como : Quizás seas tú/quiza el control/quizá el fruto de un reventón/quizá lo perro que me vuelvo por la noche/quizá sea yo, quizá el temor/quizá el cariño al Rock´n´Roll/o las historias que nos llevan al reproche... no cabía otra. Pero tienes sus momentos, la canción, y su aquel si la escuchas atenta. LA otra canción que se lleva el premio en esta categoría es "Dímelo", que con su comienzo ya sienta las bases...

Ya se sabe... los gustos son como el culo. Cada uno tiene el suyo.

Comentarios

Betsy Prescott ha dicho que…
Yo he escuchado algunas canciones de Pereza de otro disco y me han gustado mucho, así que me apunto la recomendación y a ver si me lo bajo un día de estos.

Besos
iocose ha dicho que…
Hola guapa:

Mucho tiempo sin comentar, pero hoy he sacado un rato... sólo para decirte que estoy de acuerdo, Pereza es de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo.

Un besico.

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse