Balance de fin de año

Tomando ejemplo de PPerra, que tiene por costumbre mandarnos a finales de año un resumen de su año particular, este año yo he decidido hacer el mío… y colgarlo aquí, FYI.

  • Carreras acabadas: 2. (ADE e ITM) Muchos momentos de desesperación, cuando el final nunca parecía llegar, cuando fiscal se me resistía convocatoria a convocatoria...
  • Títulos solicitados: 1 (He aquí el primer propósito del año entrante: solicitar mi título, ji ji ji ji). Lo que me lleva a concluir que se acabó la buena vida, las pellas, y los cafelitos eternos. Los “hoy no me quiero levantar”, también.
  • Becas finalizadas en 2007: 1. Y gracias a Dios… no me hubiera quedado salvo que me hubieran embaucado con un sueldo obscenamente atractivo.
  • Entrevistas realizadas: Perdí la cuenta en junio, y la cosa siguió hasta noviembre, con que os podéis imaginar. Sólo con mi empresa actual hice como más de 10…
  • Puestos de trabajo obtenidos: 1. Y ha merecido la pena la espera, la incertidumbre y el periplo entrevistador. Al menos en las dos semanas que llevo trabajando. Esto me lleva a mi segundo propósito para 2008: mantener mi puesto de trabajo. Cueste lo que cueste.
  • Mi primer viaje “de negocios”a Barcelona (y los que vendrán después). ¡Ay! Que mayor me he vuelto…
  • Premios y sorteos en los que he ganado: Varios. Entradas para preestrenos de cine, suscripciones a revistas de moda, karaoke de la empresa, cámara de video digital del sorteo de la cena de navidad, unos temas macanudos en reválida (yo fui la mano inocente)… la lotería NO. Eso, lamentablemente, nunca me toca.
  • Vida amorosa: Tan lamentable como siempre… jajajajaja. Novios a principio de año = novios a final de año = CERO. Propósito de 2008: que la cosa cambie… y en esas precisamente estoy. Al menos desde hace un par de días ha vuelto a picarme el gusanillo del amol (cosa que no sucedía loong, looooong ago), y estoy volviendo a pasar por ese fabuloso estado al que cariñosamente me gusta llamar el “estado tripi”… Dios, lo echaba de menos. Las sonrisas bobas, la emoción, la alegría desbordante…
  • Series a las que me he enganchado: Several, como diría aquél. Bones, House, Beíta, Herederos, y muy, pero que muy recientemente, Anatomía de Grey, Brothers & Sisters y Ugly Betty (estas tres últimas me he acostumbrado a verlas en tiempo real, lo cual implica que la Sociedad General de Ladrones esté tras mi pista)
  • Series a las que me he desenganchado: Herederos (es lo que tiene la vida laboral, que hace que necesites acostarte pronto – al menos el primer par de semanas) y Beíta… sucedieron 2 cosas: 1) me agoté de que las tramas giraran sobre sí mismas hasta el infinito y más allá, provocando que los argumentos no cambiaran en semanas. 2) Descubrí a Betty… y mi mundo cambió para siempre.
  • Libros: Muchos, aunque menos de los que me gustaría, sobre todo teniendo en cuenta las largas vacaciones que vinieron a partir de junio… he aquí algunos ejemplos: 1) La serie completa de libros de Kathy Reichs, en los que se basa la serie de Bones, en versión original. Porque yo lo valgo… 2)El último de Harry Potter, que compré en la mismísima sede de Scholastic Books en el SoHo en su versión americana al día siguiente de que saliera al mundo (así que, yo también SÉ cómo acaba todo). Mención especial merece la compra del mismo libro, en versión británica, en el aeropuerto de Heathrow a mi vuelta de NY, al darme cuenta, horrorizada, de que eran versiones distintas. 3)El Diablo Viste de Prada, 4) la última aventura del Capitán Alatriste, 5)El lenguaje Secreto del Jin-Shei… porque siempre tengo que incluir algo de carácter oriental en mis lecturas…
  • Viajes: Al extranjero, y por la península. Ya sabéis lo que adoro viajar.
  • Un fabuloso viaje de 3 semanas al otro lado del charco, a esa apasionante y peculiar ciudad que es NY. Una experiencia enriquecedora en todos los aspectos, desde la pérdida de mi maleta durante una semana, hasta el privilegio de conocer a nuevos y jóvenes amigos. Muchas compras (aunque no tantas como me hubiera gustado, jajajajaja), visitas tremendamente interesantes (la ONU, la Bolsa...), muchos “sex on the beach” y mucha, pero que mucha diversión.
  • Compras Neoyorkinas: unos auténticos Levi’s, dos pares de Converse (que no me encantan mis zapatillas rojas, aunque mi madre diga que voy “muy moderna” con ellas), unas gafas de sol de Chanel, mogollón de sombritas de MAC, un Birkin de Hermès, un conjunto completo de Bitten (la marca de Sarah Jessica Parker, non-fashion victims), ropa interior de Victoria’s Secret, litros de café en Starbuck’s… haber acabado con unos Choos hubiera sido el remate final.
  • Un musical en Broadway.
  • Cofundadora de un Club que, con suerte, logrará grandes cosas en el futuro, y de la que soy orgullosa presidenta del comité de publicaciones.
  • Pérdida total de mi queridísimo acento británico, con la consecuente “depresión”. Un oriundo de Manchester me preguntó si había estudiado inglés en NY y, aunque me sentí halagada pues dijo que mi acento era prácticamente nativo, no pude evitar lamentarme de mi valiosa pérdida. Nuevo propósito para 2008: descargar/ver todas las series y pelis británicas que pueda, en busca del acento perdido.
  • Sigo adicta al chocolate, y al café. Nuevas adicciones: mi Ipod, los Special K chocolate negro ( …yo que nunca he sido de cereales), los Sex on the beach y los Cosmos.
  • Cirugía ocular, para librarme de mis gafas. No es que no las quisiera (muchos decían que me daban un aire muy intelectual), pero es que… así es mucho más cómodo.
  • Remodelación de mi cuarto en marcha: adiós rosa, hola azul. Fuera las flores (las que poblaban la colcha, las mesillas, los cortinajes….), bienvenido el sobrio y luminoso blanco, y los pequeños detalles. Nuevos cuadros, nuevas fotos, nuevos adornos… casi hasta se parece a lo que quería
  • Comprobar in person, lo aburrido que es Milán, capital de la moda y ciudad con más tiendas caras por milímetro cuadrado. ¿Balance? Unas fabulosísimas gafas de Armani.
  • Cambio del Martini con limón por cócteles arriba mencionados o, en su defecto, vodka con zumo de naranja.
  • Hermanos recuperados de la edad del pavo: 1.
  • Sobrinos en camino: 1. Y que me aspen si no ha sido de las mejores noticias del año. ¡¡Enhorabuena, Me!!
  • Mucha música, toda ilegal. Le pese a quien le pese.
  • Cientos de páginas de revistas de moda leídas, aprendidas, y admiradas. Cientos de modelitos recortados en mi cajón. Mucha envidia.
  • Nuevos amigos, profundización de la amistad con otros… Por cierto, gracias por estar ahí.
  • Algunas manifestaciones… ¡Viva España! ¡Abajo ETA!
  • Momentos Bridget: mi talla es como un yo-yo. Todo lo que perdí en NY, lo gané con el ocio en Madrid. Nuevo propósito para el 2008: volver a mi talla.
  • Muchos centímetros de pelo crecidos. Dios… no creo que vuelva a cortármelo a lo tío nunca más… ahora son tantas las posibilidades…
  • Muchas lágrimas, no menos sonrisas. Muchos cambios… para mejor, espero.
  • Un sueño que se quedará sin cumplir, a la vista de su retirada: mi vestido de Valentino rojo. Aunque, ¿quién sabe?
  • Otro año que me quedo sin visitar Londres… del que viene, no pasa. J.R…. get ready, dear.

Feliz año a todos...

Buena salida de este 2007, mejor entrada en el 2008.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves