Sexy Clooney...

Máaaas cosinas. el vieres me fui con las fellow Insiders al cine, a ver la última de ese dios de la masculinidad que es mi queridísimo George Clooney: Michael Clayton.

La sinopsis, por cuenta de LaButaca:
Michael Clayton (George Clooney) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce de abogado. Su especialidad es arreglar las cosas de la manera más limpia y rápida posible. No es ni policía ni abogado, sino la perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta. Sin embargo, la vida de Michael se tambalea cuando su mejor amigo dentro del bufete, Arthur Edens (Tom Wilkinson), que durante seis años ha defendido los intereses de Agtek, una importante multinacional agroquímica, descubre que un producto de dicha compañía ha provocado la intoxicación de cientos de granjeros. El comportamiento de Arthur hará peligrar la estabilidad y los intereses tanto del bufete como de la poderosa multinacional. Michael se ve entonces atrapado entre la lealtad a su amigo y el cumplimiento de su deber.


Y ahora la crítica, cortesía de una servidora: Lo bueno de las grandes superproducciones (y más si tienen a protas güenorros) es que te empapelan la ciudad de publicidad, lo que te da la oportunidad de difrutar del glorioso Clooney en todo su esplendor. Metiéndome más en faena (y divagando algo menos) diré que, en general, la peli es buena. De esas con mensaje y que merece la pena ver. Un poco lenta, empero, en algunas partes, lo que la hace una película no apta para horas de siesta. Pero ya dig que en general me gustó. Tiene esa capacidad que sólo los buenos directores pueden lograr de mantenerte atentay en vilo hasta el final; dándote pequeñas dosis de información que te hacen permanecer pegada al asiento a pesar de todo. A pesar de que te repugnen algunos de los personajes, de que te repugne la manera en que algunas empresas juegan con la vida de la gente. Sorprendente fue la forma tan rápida, simple y limpia que hay de matar a las personas. Curiosa la figura del "resolutor de problemas" (come-marrones bajo mi entender).

Y un detalle curioso: el bufete de abogados al que Clayton pertenece, o sus oficinas, al menos, fueron uno de los lugares a los que fuimos durante nuestra estancia en NY. Tendriáis qu habernos visto a las 3 Insiders saltar de la butaca cuando nos dimos cuenta, riéndonos como locas y susurrando "allí hemos estado" al ver la mismahabitación con vistas increíbles donde nosotras pasamos una tarde, las butacas donde nosotrs estuvimos sentadas.

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

Comentarios

Natillitas ha dicho que…
Hola, melocotón...

Me tienes totalmente abandonada últimamente *snif*.

Me alegro de que hayas actualizado para poder saber qué es de tu vida.

¿Te ha gustado la tortilla? jejeje... la verdad es que esta semana Jess y yo no hemos parado... está enganchada. Que sepas que también hay actualizaciones de "El secreto" (tres capis nuevos, nada menos) publicados en las exfeas y en la comu.

Besotes
Miss Cross ha dicho que…
Te tengo abandonada a tí, a mí y a todo el mundo. Es que últimamente, con eso de que vivo en el ocio, cada vez que me dicen de salir ni me lo pienso. Y así pasa que ni blog, ni aceitunas amartinadas.

La tortilla, como ya he comentado allí, buenisísima...y me reitero: QUIÉN FUERA MUFFIN, jijijiji.
Anónimo ha dicho que…
Buenas,Inés....eso que has abandonao a todo el mundo es mentira,que a mí me escribes y me mandas sms con frecuencia...ya hubiera querido que otra gente me hubiera abandonao com tú lo has hecho.

Muchas gracias y un beso.

PD:qué tal tu abuela?
Anónimo ha dicho que…
Es cierto la peli estuvo bien,fue la que ví el sábado.

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse