sábado, 8 de abril de 2006

Sal con un apuesto escocés...

De todas las ideas originales que he visto en los últimos tiempos para promocionar algo, ésta se lleva la palma. Sin duda alguna. Lástima que haya tenido constancia de ella demasiado tarde como para participar...

El tema es el siguiente. Según algunos estudios, las mujeres toman más del 80% de las decisiones de compra, lo que explica que tantas acciones de marketing vayan orientadas a un público femenino (en los últimos tiempos, hasta los coches son anunciados para las mujeres). Entre ellas, a la que ahora quiero dedicar un rinconcito en mi espacio personal es la de VisitScotland, el organismo que promueve el turismo en Escocia (visitBritain también es una página estupenda). Bajo el título de Date a Hot Scot ("Sal con un apuesto escoces"), invita a las chicas a conocer a algunos jóvenes escoceses y a ganar un viaje a Escocia para ellas y una amiga. La web contiene una "galería de galanes" que no tiene desperdicio alguno, con ciudad de residencia y descripción de sus aficiones, además de una foto en faldita (quiero que sepáis que no sienta nada, pero que nada mal), y aprovecha para ofrecer información sobre los destinos más románticos de Escocia y algunas ofertas de viaje para las desafortunadas que no ganen el premio.

Sencillo, pero capaz de llamar la atención y de funcionar boca a boca por el rollo de la curiosidad. Lástima que el concurso finalizara el día 4 de abril... ¿cómo no me enteré antes?

No hay comentarios :