Publicidad de los güevos...

No, no os asustéis por el título. Aún no ha llegado el día en el que no me interese por la publicidad... el tema es otro.

Ahora pretenden poner publicidad en los huevos… no me podéis negar que la idea no tiene desperdicio.

Cuando lo comenté en mi clase de Comunicación Comercial hace algunos días, provocó una avalancha de risas, y no es para menos. Alguno preguntó qué opinaba el sindicato de gallinas (yo opino que con la gripe aviar ya tienen suficientes preocupaciones), otros que en qué afectaba esto a los pollitos…

El tema es el siguiente: reina el caos en el mundo publicitario (bueno, tampoco es para tanto, pero incordia bastante) ante la amenaza que representan productos como tivo y la saturación que sufren los consumidores. Urge buscar nuevas y originales soluciones. Como el buzz marketing. Como la publicidad en los huevos.

Una página web nos cuenta de forma bastante escueta y sencilla las ventajas que tienen los huevos frente a otros medios publicitarios que os recomiendo visitar, pues os reiréis sin duda… yo, sinceramente, no estoy muy segura. Encuentro que la idea tiene algunas lagunas:

  • Los huevos vienen en cajas, casi todas de cartón… ¿las harán ahora transparentes para que se vea su interesante contenido?
  • ¿Les conviene a las empresas anunciarse en algo que se puede romper con extrema facilidad?
  • ¿No están los supermercados suficientemente coloridos ya de por sí?
  • y sobre todo… ¿En serio creen que nos fijaremos?
Y ya que algo tiene que ver, os pongo aquí una página la mar desalada con la que me topé buscando información sobre el tema: en My fresh egg, insertando el código de los huevos de tu cocina, podrás conocer la apasionante vida que ha seguido cada uno de ellos antes de acabar en tu tortilla...
Ahí queda eso...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

#ChezAgnesWritings: Sorpresas de Primavera