Paquitoooo

¿Habéis visto el nuevo anuncio “Paquito”, de San Miguel? Pues yo sí, y he de deciros que el spot está genial. Entre otras cosas, me gusta porque me recuerda a mi primo Edu de Alacant, quien, en las bodas familiares, es el encargado de dirigirnos a todos en la danza del chocolatero.

En el anuncio, el repartidor de San Miguel viaja hasta el lejano oeste, India, Alemania, Brasil y Rusia para llevar la alegría de San Miguel a todos los rincones del planeta.
En los mentideros marketinianos ya se hacen eco del spot y con excelentes críticas. Pero donde más está triunfando sin duda es en Valencia y Alicante. La música del spot “Paquito el Chocolatero” es uno de los temas más emblemáticos de las fiestas valencianas (Fallas, Moros y Cristianos, Hogueras,…).

El gancho que tiene con la música y el grito de Paquitooooooo!!!! seguro será comentado e imitado en muchas fiestas esta primavera y verano. Probablemente las ventas de San Miguel crecerán este año en la Comunidad Valenciana.

La elección de este tema sigue la línea de San Miguel de salir al exterior mostrando la cultura, fiesta y alegría de nuestro país (el año pasado fue la paella, y el anterior, los San Fermines en NY). El spot que se emite en muchos países consigue que la gente se sienta atraída por lo nuestro, unen la marcha y fiesta con la marca de San Miguel y finalmente empatizan con la gente de cada región, como la Comunidad Valenciana en este caso. Estrategia redonda.

Los anuncios “San Miguel, donde va triunfa” los está llevando a cabo la agencia Tapsa.
Desde esta página de anuncios.com puedes ver los últimos spots de San Miguel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

#ChezAgnesWritings: Sorpresas de Primavera