Duplex...

¡Hola a todos!

Ya va quedando menos… tres nada más. Cuando acabe no voy a creérmelo…


En fin, Pilarín, hoy estoy contenta. El balance de la jornada de hoy ha sido positivo, no porque haya hecho duplex (que ha sido que no), pero es que el examen de Dirección Financiera me ha salido, según creo, puturrú de fua, y eso es motivo de celebración, y de las buenas.


El examen no era fácil, para qué engañarnos, era de esos que o te sabes, o dejas en blanco (como me ha pasado en chanzas anteriores) y yo, por primera vez en mi historia, me enorgullezco de decir que no sólo he contestado a todas las cuestiones, sino que me ha sobrado tiempo y encima, he contestado en algunas de más. Obviamente, hoy por hoy no puedo decir que el examen esté perfecto (que seguro que algún cabo suelto por ahí), pero cuando he leído el examen detenidamente y me he puesto a contestar rápidamente sin demasiada reflexión (quiero decir, de esas reflexiones necesarias cuando no sabes por donde coger la pregunta) me he sorprendido a mí misma sonriendo y contestando con soltura. Esto, de por sí, se merece la alegría. Tanto es así, que tiempo me ha faltado para llamar a Belle y contárselo muerta de risa, además de pasarme por Cacao Sampaka a pillar unas naranjitas cubiertas de chocolate… toda una delicia para los sentidos. Porque yo lo valgo.


Más cosas… me congratula saber que tengo nuevos lectores, no muchos, pero sí valiosos. Crispi y el Nuevo Danés (a la falta de mejor pseudónimo – ayudadme, leche!-) se han incorporado a esta, mi particular comunidad y es motivo de más alegrías.


¿Qué más? ¿Qué más? El examen de Dirección Comercial… regularcillo tirando a mal, para qué engañarnos también. La triple pregunta, que pensaba que me había salido de dulce y sobre la que me he abalanzado con avaricia nada más leerla, la tengo a medias bien (¡ay! Que fallo el de los competidores más tonto…), la de posicionamiento espero que bien y la de segmentación… bueno, digamos que se trata de una manifestación de mi creatividad en todo su esplendor.


El examen no era fácil, y no sólo lo digo yo, es una opinión ampliamente compartida por el colectivo estudiantil de 5º y los Etritos de 6º. ¿La razón? Las chicas de marketing deben creer que haciéndonos la puñeta con los exámenes logran que aumente nuestro respeto por las asignaturas de su departamento, cuando es más bien lo contrario. Vamos a ver… seamos sinceros, el marketing, como tal, no es una ciencia complicada. Y lo digo yo, que soy del gremio. Con asignaturas como Mercados Financieros, Fusiones y demás, es normal que nosotros, los estudiantes, seleccionemos en qué invertimos nuestro tiempo y, sinceramente, asignaturas como D. Comercial presentan un VAN más que negativo.


Señoritas de marketing: Si enfocan la asignatura teóricamente, resulta absurdo que basen el examen en la práctica en un 70%, por mucho que avisen antes del examen. Sí, es cierto que contamos con unas cuentas diapositivas en las que aparecen un ejemplo de segmentación y posicionamiento, pero no es menos cierto que en clase pasamos por ellos de manera superficial y que no tenemos nada más en lo que basarnos. Sí, es cierto, tenemos que segmentar el mercado en nuestros respectivos trabajos, pero nadie nos lo ha corregido para saber qué hacemos mal. Así pues ¿qué pretenden obtener de dos preguntas como “posicione una nueva marca” o “explique el análisis de 3 segmentos ya validados”? ¿Sobresalientes por doquier? ¿Alumnos contentos? Pues va a ser que no.


¿Cuántos de vosotros odiáis hoy el marketing?


El 90% de los suspensos de junio de los alumnos de 5º son por D. Comercial… ¿soy yo o algo falla?


Pero bueno, quejas y desgracias aparte, he tenido una comida estupenda. Ha compartido ágape conmigo Crispi, el Nuevo Danés, Belle y La Chica del Ombligo y nos hemos reído cantidad. Comidas como estas son la sal de la vida…


¡¡¡Un besote para todos!!!


PD.: El Lado Oscuro se ha llevado el gato al agua y ha triunfado sobre el mal en la última entrega de GH. Y me he alegrado, qué queréis que os diga. Con el rollo de los exámenes y que mi hermano se ha enganchado, algo me ha arrastrado a mí también. En un par de semanas le cogí cariño al Lado Oscuro en los resúmenes de después del Tomate (la mente tiene que poder desconectarse de vez en cuando) y, aunque no pude verlo, confieso que la noticia de que Pepe ha compartido con Dayron sus ganancias del concurso a pachas me ha congratulado profundamente… para que luego el resto de los GH digan… el tiempo pone a todos en su sitio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me alegro de q te haya salido bien dirección financiera, ya era hora de que vieras recompensados tus esfuerzos.

Respecto a dirección comercial, sin comentarios...tendrías q haber visto mi cara cuando leí las preguntas del examen. Aunq bueno, supongo q sería la misma q la del resto xq vaya examen!!!

En fin, ya queda poco...ánimo!


Pantène

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein