Alumbrado navideño

¿Qué tal andáis todos? Espero que bien, y que no os sintáis demasiado mal por el hecho de que el acueducto llegue a su fin. Tenéis que tener en cuenta que las navidades están a la vuelta de la esquina, y que pronto podremos disfrutar de más días de descanso.

Y ahora que hablo de las Navidades… estoy algo compungida, profundamente constreñida. Ayer, al ir de paseo con mi madre por Chueca y barrios cercanos (que hay unas tiendas estupendas aunque extraordinariamente caras) nos dimos cuenta de que Madrid no tiene el espíritu navideño de antaño. ¿Dónde está el Belén de la Puerta de Alcalá? ¿y las luces que envolvían las farolas? ¿el belén del Ejército? Porque yo no os veo por ninguna parte…

En vez de eso tengo que conformarme con las horteradas del Sr. Gallardón, chico… ¡la decoración no es lo tuyo! vayas donde vayas encuentras elementos varios que provocan el disgusto general...Os adjunto unas pocas imágenes para que aquellos que no lo hayáis visto también podáis opinar. Veamos a ver… ¿por dónde empezar? hay tanto…
  • los churrufulis de la zona del Palacio de Comunicaciones son alucinantes… dan una sensación de cutrería total. Si pensaban que iban a parecer serpentinas, se han equivocado del todo… son como mini rayos cósmicos que caen del cielo... algo así como una lluvia anti-navideña. Un horror, para abreviar.
  • Y ¡habéis visto el árbol multicolor de Colón? ¡por Dios! Es atroz lo mires por donde lo mires… parece una torre de mikados de colorines… ¿pero dónde se ha visto semejante moscorrofio? Creo sin duda que es de lo peorcito. Cuando lo vi ayer casi me da algo... todos esos palitroques mezaclados en un total y absoluto desorden, se sabe que es un árbol por la estrella, que si no... lo mejor es que está rodeado de vayas altísimas, ¡como si alguien fuera a llevárselo!
  • Aunque le sigue de cerca el árbol de la Puerta del Sol, con esos maxi caramelos que parece lo están trepando… ¿dónde quedaron los árboles tradicionales con bolas y luces? Son, sin duda alguna, mucho más estilosos. Si lo que Gallardón quiere son árboles grandes que se vean en la distancia y con adornos vistosos, le recomiendo encarecidamente que visite Disney en navidad… árboles enormes y con diferentes decoraciones para todos los gustos, sin necesidad de que aparezca el ratón Mickey…
  • Simplemente, ni siquiera voy a pronunciarme sobre las luces lilas de la cascada de Colón… no acabaría nunca.
Para que no penséis que soy una rancia, pues no es así, también he de decir que hay decoración que sí me gusta… son algunos ejemplos las luces que siempre ponen en la Plaza Mayor (las bolas de los arcos) y las mantas que cubren algunas calles, pues parece que formen un pasadizo de luz, además de las ya tradicionales tiras de luces de las calles, diferentes en cada caso. Eso sí que me gusta, más que nada porque es elegante y muy estiloso, al menos lo son las mantas y bolas. En Lisboa vimos Belle y yo algo del mismo estilo que quedaba tremendo, y cuyo croquis estoy dispuesta a hacer llegar a Monsieur Gallardón, emperador del mal gusto decorativo (no quiero saber ni cómo decora su casa, espero encarecidamente que lo ponga todo su mujer). Se trataba de unas bolas similares a las de la Plaza mator, sólo que más pequeñas y que iban en pequeños grupos de diferentes tamaños. Colgaban de cada árbol en la Avda Liberdade, que es más o menos del estilo del Paseo de Recoletos, con una mediana en medio con zona verde. De verdad que quedaban preciosas.
Pero la verdad, estoy decepcionada. Esperaba que tras la movida que se montó el año pasado con lo de las dichosas palabritas colgantes (con algunas tan preciosas y navideñas como "Lujuria, mechero,calaña, escoria"...) Gallardón hubiera recapacitado… pues ha sido que no.
Pues bien, mientras Gallardón se da cuenta de su error, os animo a que opinéis en este foro y digáis qué os gusta más, yo ya he elegido:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves