Foro y fantasmas

Esta tarde he tenido charlas de Unilever y Kraft respectivamente, pertenecientes al Foro de Inserción Profesional de la Universidad. La primea ha estado bien, aunque he de reconocer que el hecho de que el ponente me recordara a lo que con toda probabilidad será mi hermano dentro de 25 años, me ha hecho sentirme un poco… bizarre. Veréis, era un tío educado, bien vestido (un hombre limpito, para ser más exactos), pero de éstos que van de sobraos… quiero decir, se reí de sus propias gracias y era algo prepo, aunque en buen plan... soy consciente de que me expico a medias, jajajajaja

La charla de Kraft me ha gustado menos, para qué os voy a engañar. A pesar de que que lo he pasado muy bien (pues hemos hecho un caso práctico de consultoría de marketing en grupos) y me han regalado chocolatinas Milka y Toblerone, la charla en cuestión no ha estado a la altura de mis expectativas. En un foro como el que nos ocupa, se supone que el objetivo de estos coloquios es bien dar a conocer la empresa, bien hablar de prácticas y ofertas de trabajo, o ambas. Ellos le han dedicado al tema 5 escasos minutos, e incluso han desviado a generalidades nuestras preguntas… y eso no me ha gustado. Tampoco me ha parecido bien la forma en que uno de los ponentes a presentado el concepto de marketing, véase, cómo engañar al cliente para que compre mi producto y no el de al lado. Veamos, no quiero ser flower power… TODOS sabemos que el marketing se reduce a eso, pero por dios, queda un poco feo decirlo así, sin tapujos. Si eres de marketing, al menos envuélvelo en un paquete bonito con lazo, di como los demás, que satisface necesidades o cosas por el estilo.

****

Hoy he tenido un encuentro con un fantasma de mi pasado, ahora presente, pero no me ha afectado todo lo que yo creía, y eso me satisface. Yo lo sabía, me ocurre que a veces me levanto con la certeza de que algo va a ocurrir, y sucede que ese algo pasa. Hoy he tenido ese sentimiento por partida doble, y en ambos casos ha resultado una auténtica premonición… lo que más me gusta del tema es que así, no me ha pillado desprevenida.

Antes de marcharme a Lisboa, mandé un mail que tenía pendiente para liberarme de una carga que no quería se convirtiera en pesada. Pues bien, esta mañana me levanté sabiendo que aquel mail había tenido respuesta, como finalmente ha sido, una respuesta inquietante por la familiaridad de su tono, como si no hubieran pasado los meses, como de hecho ha ocurrido, como si todo siguiera como un entonces que he procurado guardar en un cajón de mi vida, no para olvidarlo, sino para tenerlo ahí, apartado.

Pues bien. Esta tarde tenía sendas charlas del Foro (como ya os he dicho anteriormente) y mientras me pintaba el ojo delante del espejo, algo me ha dicho… él estará allí. Y estaba. Mientras paseaba con Lara Croft por el foro fichando, no sólo empresas donde llegar a trabajar, sino también material escolar (que por cierto, no es muy abundante este año), me ha encontrado. Yo ya había sido alertada de su presencia, pues su característico olor (que es muy bueno, por cierto, no vayáis a pensar mal) había llegado hasta mi pituitaria segundos antes, produciéndome un extraño flasback. Pero lo dicho, cuando me he vuelto para identificar la procedencia del aroma, él se acercaba a mí afirmando que me estaba llamando para avisarme (pues eso me había dicho en el mail) blandiendo el móvil como prueba.

Voy a ser muy sincera. Me he sentido terriblemente extraña y bastante incómoda. Mientras él sigue como si todo hubiera seguido su curso y nada hubiera ocurrido en los últimos 6 meses, yo sentía cómo todo era diferente. Bueno, quizás ésa no sea la mejor de las explicaciones… la verdad es que soy yo la que soy diferente, y me alegra haberlo comprobado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aquí Lara Croft!!!!Estaba leyendo el título de este artículo y la verdad es que perfecto: vaya fantasma que está hecho aquí el compañero....y un poquillo falsete, demasiada sonrisa para un día coñazo en el foro. A este no hay que darle cancha!!!!

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein